Big SUP, una nueva y emocionante experiencia acuática en Peñíscola

Big SUP, una nueva y emocionante experiencia acuática en Peñíscola

A veces, las nuevas disciplinas surgen cuando se trata de dar más emoción o diversión a algo que ya existe. El Big Sup, por ejemplo, surgió al poco tiempo de nacer el paddle surf, siendo como un hermano grupal de esa anterior actividad. Si en el paddle surf debemos aprender a surfear y remar de pie sobre la tabla, en este caso no estaremos solo. Habrá mucha más gente subida a la tabla con nosotros, entre cinco y ocho personas, lo que lo hará más complicado… y divertido.

El Big Sup se popularizó hace un par de décadas en Norteamérica y pronto llego también a Europa, como una disciplina mucho menos exigente, más enfocada a la diversión que a la propia competición. Se podría decir que es una mezcla de carreras de kayaks con surf, una versión “extendida” del paddle surf en la que se utiliza una tabla XXL para que puedan cavar muchas más personas sobre ella. De esta forma, conservar el equilibro es más complejo, ya que la coordinación entre todos los integrantes del equipo es fundamental.

Para practicar Big Sup solo se necesitan ganas, un poco de equilibrio y sobre todo, mucho trabajo en equipo. Es uno de los pocos deportes acuáticos que se pueden practicar con grupos grandes, y eso permite que sea ideal para fiestas de empresa, despedidas de soltero y demás divertidas celebraciones grupales. En Peñíscola, la empresa Papa Luna Bay ofrece sesiones de una o dos horas de Big Sup a precios muy razonables, convirtiéndose en una de sus actividades más demandadas.

Disfrutar de esta práctica en las cálidas aguas del Mediterráneo, con la preciosa figura del Castillo del Papa Luna de fondo, es toda una experiencia que no deberíamos perdernos. Si estamos buscando una actividad divertida que hacer en familia o con amigos, el big sup es seguramente la opción perfecta.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.